¿Quienes somos?

 

Reseña historica: Conformar la asociación de egresados del departamento de alimentos de la universidad de Antioquia de los programas de tecnología, ciencia y tecnología e ingeniería de alimentos, surge en el año 2006 con el fin de buscar beneficios colectivos en educación y capacitación continua de sus integrantes; y posicionamiento de los programas a nivel nacional enfatizando en la consolidación del asociado en el amplio sector laboral agroalimentario.
La idea es promovida por la docente y jefe del Departamento de Alimentos de la Facultad de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia en ese entonces Olga Lucia Martínez A., quien escucha con frecuencia las inquietudes y necesidades de los estudiantes y egresados del departamento; y comienza a estructurarse con la ayuda de profesionales interesados en el bienestar colectivo del egresado de los diferentes programas del departamento Juan Fernando Bermúdez Restrepo y Paulo Cesar Vera Pinzón.

 

Misión: La asociación de egresados del Departamento de Alimentos de la Universidad de Antioquia es una entidad sin animo de lucro, auto sostenible, creada para la permanente actualización científica y tecnológica de sus asociados, su integración continua y cooperación en el campo laboral, académico, económico y social; tendrá comunicación permanente con el Alma Máter y será participe importante en las decisiones trascendentales que le involucren

 

Objetivos:

 

  • Asociar organizadamente los egresados del departamento de alimentos de la Universidad de Antioquia.
  • Mejorar el posicionamiento en el medio laboral de los programas de la Universidad de Antioquia de Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnología de Alimentos e Ingeniería de Alimentos.
  • Velar por los derechos de los tecnólogos de alimentos, profesionales en ciencia y tecnología de alimentos e ingenieros de alimentos.
  • Actualizar la base de datos de egresados del departamento de alimentos con la información personal y laboral necesaria.
  • Crear un canal eficiente de comunicación donde se pueda difundir la información relacionada con la asociación, sus actividades, eventos y servicios; logrando así oportunidades laborales, de negocios y de crecimiento económico e intelectual para sus afiliados
  • Realizar alianzas estratégicas con instituciones educativas públicos y privados, dando prioridad a la relación con la Universidad de Antioquia, para ofrecer al asociado facilidades para la educación continuada y servicios de extensión.
  • Vincular al sector empresarial como pieza fundamental de la entidad, para lograr beneficios mutuos de carácter científico, tecnológico y económico.

 

Recursos Humanos

 

Junta Directiva 2009-2010:

Presidente: Harold Aguas De La Ossa.

Vicepresidente: Adriana Vides G.

Secretario: Yan Carlos Cataño.

Representante Ingenieria de Alimentos: Yudy Castaño

Representante Ciencia y tecnologia de Alimentos: Uriel Stuart Zapata.

Representante Tecnologia de Alimentos: Guillermo García.

Representante Estudiantes: Ana Hernández.

Suplente: jhon David Ramírez.

 

Socios: ADEAL, actualmente cuenta con 352 socios activos a través de su página de facebook y registrados en su base de datos